Ariane Gaisán es una joven actriz, trabajadora y comprometida, que destaca por su tenacidad, perseverancia y dedicación, con una gran cultura de la mejora y el esfuerzo. Su gran pasión es el arte, al que se dedica en todas sus formas desde la infancia. A nivel profesional, se ha especializado en la interpretación, la escritura y la performance, aunque no descarta continuar indagando en el mundo de la música y la dirección tanto teatral como cinematográfica.

A pesar de comenzar a actuar a la temprana edad de 8 años, es a los 14 cuando comienza sus estudios de interpretación de forma profesional en el Laboratorio de Arte Dramático Ortzai, dónde le dan la oportunidad de actuar en el Teatro Principal de Vitoria en la adaptación teatral de El Señor de los Anillos. Así mismo, protagoniza diferentes cortos y realiza pequeños spots publicitarios de difusión local. Al mismo tiempo, desarrolla sus habilidades músicales asistiendo a clases de piano y lenguaje musical en la escuela de música Santa María Marianistas durante diez años.

Tras finalizar sus estudios de Bachillerato, decide dedicarse a tiempo completo a la interpretación trasladándose a Madrid, ciudad en la que reside actualmente, con el fin de mejorar y aprender al más alto nivel. En los primeros pasos de su carrera, se forma en el método Jacques Lecoq de la mano de Mar Navarro, mientras recibe clases de interpretación frente a la cámara en Cinemaroom. Posteriormente, compagina sus estudios de artes escénicas y cinematográficas en la Universidad Nebrija, con diferentes trabajos en obras teatrales como La casa de Bernarda Alba, sesiones de fotos, performances y cortometrajes. A su vez, realiza diferentes cursos, como el taller Energía interna en acción impartido por la actriz del elenco permanente del Odin Teatret, Carolina Pizarro, o el workshop I am what I am llevado a cabo por Alberto Velasco en el Pavón Teatro Kamikaze.

En el año 2015 tuvo la suerte de participar en un programa de movilidad internacional que le permitió formarse durante un año en el conservatorio de actuación de Montclair State University (New Jersey, Estados Unidos). Durante su estancia en el extranjero actuó en diferentes cortometrajes, así como en la obra El juicio de Sancho, escrita y dirigida por Lidia Falcón y Linda Gould, además de profundizar en diferentes técnicas de interpretación con compañías y maestros americanos.

Actualmente, sigue en formación contínua mientras realiza tantos trabajos teatrales y audiovisuales como se le ofrecen, entre los que cabe destacar su papel protagonista en el cortometraje Excelsia, dirigido por Inés Galgo y Paloma Galván. Además, continúa ejerciendo su trabajo como modelo fotográfica, en el que tiene una amplia experiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *