BIOGRAFÍA

ARIANE GAISÁN
ARIANE GAISÁN

¡GRACIAS POR VISITARME! En esta sección, os voy a hablar un poquito más de mí. 

INT. HOSPITAL DE TXAGORRITXU – NOCHE. 
El 3 de marzo del mismo año en que murió Kurt Cobain, un bebe de 300 gramos luchaba por salir de las entrañas de su madre. Supongo que siempre me ha gustado molestar, así que me esperé tres días para nacer exactamente el mismo día que mi madre, robándole así su cumpleaños. A ella le gusta decir que fui su mejor regalo, pero a medida que pasan los años me voy dando cuenta de que ha sido al revés. 

Crecí en Vitoria, una pequeña ciudad vasca situada en una llanada rodeada de montañas; lo que me permitió vivir rodeada de naturaleza, deportes al aire libre y animales, tres pilares fundamentales en mi vida y a los que necesito recurrir frecuentemente para ser feliz. 

Además de montar en bicicleta, trepar árboles, jugar al escondite, construir fuertes y corretear por todas partes como un culo inquieto, también tenía momentos en los que me encantaba estar sola conmigo misma. Pasaba las tardes libres jugando con mis miles de peluches, les daba clase, les contaba historias, les operaba… Las posibilidades eran infinitas. Solo con una caja ya podía jugar sola con durante horas. 

Mi amor por la lectura despertó muy pronto, y este me llevo inevitablemente a la escritura, que desde pequeña me acompaña.  Pero sin duda, mi hobbie favorito, en la infancia y en la actualidad, es pasear. Caminar, y caminar, y caminar; siempre por distintos sitios, perderme por las calles de cualquier barrio, por una montaña o una playa mientras mi imaginación vuela libre y me transporta a mundos que solo yo conozco. 

Desde siempre ha habido algo en mí que necesita ser expresado y a lo que no se muy bien como dar salida. Empecé liberándolo mediante la escritura, pero no me saciaba. Continué con el piano, pero seguía sin ser suficiente; hasta que, por fin, conocí el teatro y el arte de la performance, un espacio donde poder dar verdadera rienda suelta a la locura, donde poder ser cualquier personaje, donde poder vivir mil y una vidas y morir otras dos mil. Por fin encontré algo tan amplio en donde investigar mis propios límites, donde ponerme a prueba y donde saciar esa quemazón que me arde en el estómago. 

Así fue como el teatro se convirtió en un futuro inevitable para mí. Desde el momento en que lo probé, supe que no podría hacer otra cosa que vivir y morir en el teatro. Así que me fui a Madrid a estudiar artes escénicas en la Universidad Nebrija. Aquí surgieron también las primeras oportunidades laborales en el mundo del teatro, el cine y la televisión que podéis ver en esta web, y donde espero que nazcan muchas más aventuras que nutran esta trayectoria que no ha hecho más que empezar.  

Aunque no creáis que se quedó en esto, no. Mi curiosidad y mi ansía de saber me han llevado de un lado a otro del mundo. He viajado a Estados Unidos para seguir formándome (ya os decía que desde pequeña soy un culo inquieto), donde llegué a entrar en el programa de conservatorio de actuación de Montclair State University. 

Actualmente compagino la vida laboral con entrenamientos contínuos, donde trabajo todas las cualidades que un actor tiene para dar vida vida a sus personajes (la voz, el cuerpo, y, por supuesto, la emoción), de la mano de maestros como Fernando Piernas, Andrés Lima o Andoni Larrabeiti. 

Para mí el teatro es un salvavidas. No tengo miedo a saltar al vacío sin paracaídas porque sé que esta es la única forma que tengo de ser feliz, independiente de los resultados. 

VIDEOBOOK

ARIANE GAISÁN

 

© Actriz Ariane Gaisán Web Oficial 2019